La Sección Segunda de la Audiencia de Córdoba ha condenado a penas de seis años de prisión a un hombre de 76 años acusado de tres delitos de corrupción de menores, tras supuestamente pedir a tres niñas que le masturbaran a cambio de dinero.

Según recoge la sentencia, que la defensa recurrirá en casación, los hechos ocurrieron sobre las 17.45 horas del día 20 de mayo del 2015 cuando las menores, de 12 y 13 años de edad, se estaban bañando en una fuente pública cercana a la Ronda del Marrubial en la capital. El procesado se dirigió a ellas y una de las menores le pidió dinero para comprar algo de comida, ante lo cual, él «les propuso que lo masturbaran a cambio de cinco euros para cada una». Aquellas aceptaron y él les propuso que lo siguieran hasta un descampado cercano donde presuntamente se produjeron los hechos.

Las menores concertaron un nuevo encuentro el día 27 de mayo, cuando fue detenido en el mismo descampado. El operativo con tal fin se dispuso después de que las tres contaran los hechos al director del centro de protección de menores donde residían, que presentó una denuncia.

Además de las penas de cárcel, la Audiencia Provincial condena al varón al pago de una multa de 6.480 euros, un total de diez años de libertad vigilada y una indemnización de 3.000 euros para cada una de las menores, en este caso para sus representantes legales.