La Tesorería de la Seguridad Social de Córdoba ha iniciado una campaña por la que informa a los trabajadores sobre su vida laboral y sus bases de cotización del último año, además de remitir datos más completos, referidos a los últimos quince años, a los ciudadanos más próximos a la edad de jubilación. Hasta el 1 de noviembre, la Tesorería ha enviado ya 303.224 vidas laborales y bases de cotización a trabajadores cordobeses, en el marco de la campaña informativa que empezó en julio.

Con estas comunicaciones, la Tesorería pretende anticiparse a las necesidades de los ciudadanos que se relacionan con ella, que así tienen una información completa de su situación, así como de cualquier incidencia que se produzca en la misma, pues, además de las comunicaciones de la citada campaña, se ha puesto en marcha un nuevo proyecto por el que, cada mes, se informa a los trabajadores de las altas y bajas que notifiquen los empresarios al Sistema de la Seguridad Social.

A comienzos de noviembre, el acumulado de comunicaciones de vidas laborales y bases de cotización era de 303.224 en Córdoba. De ellas, 102.484 se habían remitido a trabajadores de regímenes especiales, que se realizaron entre el 13 de mayo y el 30 de junio. Entre el 1 de julio y el 31 de octubre se enviaron 199.507 comunicaciones a trabajadores por cuenta ajena del Régimen General. Y, finalmente, 1.233 trabajadores por cuenta ajena del régimen general con 60 o más años (los más próximos a la jubilación) han recibido, desde el pasado 1 de octubre, la información sobre su vida laboral, a la que se ha acompañado un informe sobre sus bases de cotización de los últimos 15 años, para que sepan en qué situación se encuentran de cara a la jubilación. En cuanto a la campaña de movimientos de altas y bajas de trabajadores por cuenta ajena del régimen general, en el mes de junio se enviaron 29.422 informes; en agosto, 28.707; en septiembre, 26.421 y en octubre, 33.301.