La Gerencia Municipal de Urbanismo continúa a la espera de la documentación necesaria para tramitar la licencia para la apertura de la segunda puerta de la Mezquita-Catedral. Durante la comisión municipal de licencias celebrada ayer, el PP se interesó por la tramitación de este proyecto. Según ha explicado el viceportavoz del grupo municipal, Salvador Fuentes, la respuesta obtenida fue que el organismo municipal continúa a la espera de recibir, por parte de la Delegación de Cultura, la copia con la desestimación de las alegaciones, que se abordaron en la Comisión de Patrimonio en diciembre.

Fuentes municipales confirmaron también que Urbanismo aguarda que la Comisión de Patrimonio envíe la resolución con la que da el visto bueno definitivo al proyecto. Las mismas fuentes señalan que cuando llegue esa documentación, la licencia se tramitará como cualquier otra.

Cabe recordar que el Cabildo Catedral, que es el promotor del proyecto para la apertura de un segundo gran acceso en el muro Norte de la Mezquita-Catedral, solicitó en diciembre la licencia y entregó la documentación necesaria, por lo que está a la espera de que la Gerencia de Urbanismo le dé permiso para acometer las obras.