El barrio del Sector Sur, amigos y familiares despidieron ayer con dolor a la madre y su hijo de tres años que fallecieron el pasado viernes en un incendio en el interior de su vivienda del número 7 de la calle Ubeda. El funeral se celebró en la Iglesia de Jesús Divino Obrero, en el Cerro, y fue oficiado por el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, que, como dijo en la homilía, quiso estar con la familia de los fallecidos "para compartir unas palabras de consuelo" hacia ellos en esos "momentos de dolor de toda la ciudad y del barrio".

Con la iglesia repleta de vecinos y amigos de la familia, y otros congregados en la plaza Cristo del Amor, el obispo indicó que la madre, María Dolores, murió en el incendio cuando intentó salvar la vida a su hijo Isaac. Los otros dos hijos, Manuel e Inés, permanecían ayer en planta de hospitalización del hospital Reina Sofía. En concreto, Manuel en la planta de cirugía plástica, e Inés en el hospital infantil. Ambos evolucionan favorablemente de las heridas y quemaduras, según fuentes del centro hospitalario de Córdoba.

SOBRECARGA ELECTRICA Por otra parte, la Policía aún no ha facilitado un parte oficial sobre las causas que originaron el incendio, aunque todo parece indicar que se produjo por una sobrecarga en el sistema eléctrico en el salón del piso en el que María Dolores vivía con sus tres hijos. La Policía ha descartado las presencia de acelerantes en la vivienda. De esta forma, se descarta, en un principio, que el fuego tuviera su origen en un brasero, como el pasado viernes apuntó el alcalde, José Antonio Nieto, con los primeros datos.