La Fiscalía de Córdoba solicita una pena de un total de 5.400 euros de multa para una mujer acusada de presentar una denuncia falsa contra su exmarido, que en el momento de los hechos denunciados estaba trabajando y no con su coche, como aseguró la denunciante.

Según detalla la calificación del Ministerio Público, a la que ha tenido acceso Europa Press, la acusada presentó la denuncia el 18 de noviembre del año 2009 en la Comisaría de Córdoba Este del Cuerpo Nacional de Policía.

En el escrito, la mujer afirmaba que su exmarido, pese a tener en vigor una orden de alejamiento, en noviembre de ese año la había seguido en coche cuando se dirigía a recoger a su hija del colegio y posteriormente se aproximó al vehículo de la denunciante con la intención de ponerla "nerviosa, sin llegar a colisionar y riéndose en plan chulesco", según denunció.

Como consecuencia de la denuncia, se abrieron diligencias previas y el exmarido manifestó que los hechos eran "falsos" al encontrarse durante las horas del día denunciado trabajando en una peluquería de la capital, y para ello aportó un testigo, que ratificó esta versión. Así, la causa fue archivada en abril de 2010 y se acordó librar testimonio de las actuaciones por un delito de denuncia falsa.