El sindicato profesional de enfermería Satse sigue como primera fuerza sindical en la sanidad pública cordobesa tras las elecciones celebradas en los centros del Servicio Andaluz de Salud. Satse, que obtuvo 37 delegados de 115 posibles, logró el 32% de representación y un delegado más que en los comicios del 2010, tras quedar primero en todas las mesas electorales. Por su parte, CSIF arrebata la segunda posición a UGT en número de delegados, obteniendo 20 (2 más que en el 2010), mientras que UGT pierde 5 representantes, al bajar de los 21 que tenía en el 2010 a 16. La secretaria de Salud de FSP-UGT, Lola Hidalgo, achacó la disminución de votos "al descenso en el número de delegados a repartir", agradeciendo el respaldo recibido. El secretario provincial de Satse, Manuel Cascos, señaló que "un 66% de los trabajadores fue a votar, menos que en el 2010, que fue un 69%", y destacó que "su sindicato ha obtenido el doble de representatividad que CCOO y UGT".

Por su parte, el presidente provincial de CSIF Sanidad, Antonio Poyato, resaltó que su sindicato es "la segunda fuerza sindical en Córdoba y la primera en defender a todas las categorías profesionales de la sanidad pública, muy por delante de UGT y CCOO". De otro lado, la secretaria general del sindicato provincial de Sanidad de CCOO en Córdoba, Teresa Juanico, agradeció "la confianza que los trabajadores han depositado en nuestra candidatura, que ha obtenido un representante más que en las anteriores elecciones sindicales, pasando de ser la quinta a la cuarta fuerza sindical".

El Sindicato Médico (SMA-Faspi) mantiene los 17 delegados que ya tenía en el 2010, "a pesar del descenso en el censo, sobre todo en los hospitales, y la pérdida de delegados a repartir". "Vistos los resultados, se aprecia una gran apuesta por votar a sindicatos profesionales", destacó Pilar Bartolomé, vocal del SMA.

Por otra parte, USAE, que engloba a los técnicos sanitarios y a auxiliares de enfermería, ha perdido 3 de los 12 delegados que tenía, quedándose en 9, volviendo a situarse fuera de la Mesa Sectorial de Sanidad, a nivel andaluz.