El IV Encuentro Internacional de Joyería, organizado por la Asociación Provincial de Joyeros, Plateros y Relojeros de Córdoba San Eloy, en colaboración con la Diputación Provincial de Córdoba, ha finalizado con gran satisfacción en el sector, tanto por el éxito de los contactos comerciales realizados como por los contenidos de las jornadas técnicas. Durante esta semana, Córdoba se ha convertido en escaparate mundial de las últimas tendencias en joyería, posicionando al sector como referente en el ámbito nacional e internacional.

Un total de 22 empresas cordobesas de joyería han participado en la misión comercial inversa organizada en el Parque Joyero con la colaboración de Extenda, en la que se han desarrollado encuentros comerciales con productores, fabricantes y empresarios nacionales y extranjeros (México, Colombia, Chile, Perú, Polonia y Alemania). Estos encuentros han supuesto para algunas empresas iniciar su presencia en el exterior y para otras ampliar sus negocios hacia países con grandes oportunidades para el sector de la joyería.

Las siete jornadas técnicas programadas en el marco del Encuentro Internacional de Joyería para impulsar la internacionalización y la innovación de las empresas del sector, han contado con la presencia de más de 250 empresarios y profesionales de la joyería, que han valorado positivamente los contenidos de las ponencias.

La presidenta de la Asociación Provincial de Joyeros, Milagrosa Gómez, ha mostrado su satisfacción por el desarrollo de la cita y lo que ha supuesto para las empresas en cuanto a la consecución de nuevas oportunidades comerciales. También ha destacado la importancia que tiene "dar a conocer Córdoba como referente mundial en joyas" con este tipo de citas.