La apertura del acceso al puente y a los polígonos industriales de Amargacena y La Torrecilla desde la A-4 supondrá una mejora directa no solo para los ciudadanos asiduos a este tramo de autovía, sino también para taxistas y empresarios que han visto su actividad perjudicada por las continuas retenciones originadas en la variante de Los Visos desde que se puso en marcha. «Esta chapuza ha perjudicado mucho la movilidad de la ciudadanía. La vía de comunicación pasó de ser rápida a arriesgada, y a generar numerosas pérdidas de tiempo», aseguró ayer Miguel Ruano, presidente de la Asociación Provincial de Autónomos del Taxi de Córdoba (Auttacor). Para Ruano, el taxímetro poco importa cuando se trata de la seguridad de sus clientes. Tras conocer la nueva noticia, animó a los cordobeses a usar de nuevo el servicio por esta ruta y mostró su gratitud por el fin a esta situación que «evitará tantas situaciones peligrosas».

Por su parte, el presidente de la Asociación de Transportes de Mercancías de Córdoba, Tomás Aranda, también remarcó la importancia de la apertura del acceso, aunque mostró su protesta: «Esto es lo que se debía haber hecho hace mucho tiempo, no esperar hasta ahora».

A partir del viernes, y si todo concurre con normalidad, el servicio de transporte de mercancías de Córdoba podrá volver a su actividad habitual, puesto que anteriormente se vieron obligados a buscar una alternativa que pasaba por aumentar el número de vehículos que se ponían en marcha como consecuencia de la pérdida de tiempo que suponía este tramo de carretera. «Cuando nos digan la solución definitiva, valoraremos si es acertada o no. De momento, ésta lo es», apuntó Tomás Aranda.

QUEJAS / Finalmente, las quejas de la Asociación de Propietarios y Empresarios de los Polígonos Industriales de Amargacena y Torrecilla (Apreama) han dado sus frutos y el acceso de sus trabajadores no se verá, por el momento, y después de dos años, interrumpido y ralentizado por un embotellamiento de coches que se había convertido en la estampa diaria de la única salida posible hacia el Puente de Andalucía, los polígonos industriales, la zona sur y la N-432. El presidente de Apreama, Rafael Sandoval, señaló que desde Fomento les dijeron que estaría finalizada antes la obra. «No ha sido así, pero nunca es tarde si la dicha es buena», concluyó Sandoval.