La Policía Local de Córdoba ha controlado entre los meses de julio y noviembre a un total de 213 vehículos autotaxi y VTC (Vehículos Turismo con Conductor) y sancionado a 42 de ellos, en el marco de la campaña contra el intrusismo en el sector del taxi que da cumplimiento a la moción aprobada por unanimidad por el Pleno del Ayuntamiento de la capital cordobesa en junio de 2017.

Los datos arrojan que han sido sancionados por alguna infracción (carecer de título habilitante o trabajar fuera del término municipal al que pertenecen, entre otras), un 19,71% de los 213 vehículos controlados.

Junto a ello, la más reciente inspección, que se ha realizado del 6 al 30 de noviembre, arroja que se controló un total de 66 vehículos, de cuales se han sancionado a siete. Dos de estas fueron por el tamaño reducido de la placa SP, una por no disponer de la pegatina del distintivo VTC, otra por no presentar el libro de reclamaciones, una por no tener título y la última por realizar el servicio de carga fuera del término municipal.

El teniente de alcalde de Presidencia y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Córdoba, Emilio Aumente, ha recordado que la moción de defensa del taxi como servicio público, respaldada unánimemente en el Pleno por PSOE, IU, PP, Ganemos, Cs y UCOR, se centra en el apoyo al sector del taxi en la ciudad y el rechazo a la concesión de nuevas licencias de Vehículos Turismo con Conductor (VTC). Además, recoge el compromiso del gobierno municipal de poner en marcha “medidas en favor del sector del taxi” en la ciudad y que la Policía Local lleve a cabo “labores de vigilancia (ya en marcha) en el entorno de la estación de autobuses y la del tren, para evitar el intrusismo y la competencia desleal”, entre otras.