El presidente de la Audiencia Provincial, Francisco de Paula Sánchez Zamorano, ha vuelto a reclamar hoy el juzgado de guardia de 24 horas para Córdoba y ha advertido de que “lucharemos” para que se ponga en marcha con la apertura de la Ciudad de la Justicia.

Sánchez Zamorano ha recordado que tanto el Consejo General del Poder Judicial como la Junta ya se mostraron de acuerdo hace unos años con la implantación de este juzgado, aunque la administración autonómica mostró “reticencias” en tanto no estuviera lista la Ciudad de la Justicia, ya que sería un “derroche” habilitar unas dependencias en el actual Palacio de Justicia. Ahora, sin embargo, con la nueva infraestructura de Arroyo del Moro preparada para estar a pleno rendimiento en el 2018, Sánchez Zamorano ha señalado que en la actualidad no podrá esgrimirse este argumento puesto que la Ciudad de la Justicia “va a tener espacio suficiente para albergar un juzgado de 24 horas”.

En opinión del presidente de la Audiencia, que esta mañana ha presentado la Memoria 2016 del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), “Córdoba tiene la categoría y la entidad suficiente como para que se le dote de un servicio de guardia 24 horas” y por eso, ha señalado, “lucharemos por ello”.

De otro lado, Sánchez Zamorano ha criticado que por parte de las administraciones públicas “no se considera una prioridad” acometer las reformas profundas que precisa la justicia, “más allá de los consabidos y puntuales parches”. A su entender, todo pasaría por una “racionalización de los instrumentos materiales y personales” y por un “impulso decidido de las reformas que culminen con la modernización de la justicia”.