El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido hoy al Gobierno que "ponga todo de su parte" para buscar una salida ante el preconcurso de acreedores que ha presentado la compañía Abengoa.

Durante su participación en los Desayunos del Diario Córdoba, Sánchez ha subrayado que el PSOE lleva tiempo advirtiendo de las "consecuencias nefastas" del "ensañamiento" del Gobierno contra las energías renovables, "no solo por las consecuencias ambientales sino también económicas".

"La eliminación de las primas sin respetar la seguridad jurídica está dañando profundamente a un sector en el cual la economía española es profundamente competitiva", ha apostillado el líder socialista.

Por ello, ha solicitado al Gobierno que, a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO), de los avales públicos y también de la financiación europea, ponga "todo de su parte" para buscar salida a esta empresa, "líder y referente en el sector de las energías renovables", y para "dar seguridad y estabilidad a los trabajadores de Abengoa".