El sacerdote y escritor extremeño Jesús Sánchez Adalid presentó ayer en el colegio de los Trinitarios y en el marco de la convención nacional de hermandades trinitarias que se está celebrando este fin de semana en la ciudad su nueva novela, Treinta doblones de oro .

Sánchez Adalid recoge en esta novela, de corte histórico, la España del siglo XVII, reconstruyendo el sorprendente relato del célebre Cristo de Medinaceli venerado en Madrid, arrebatado en 1681 a la debilitada guarnición de la Mamora, en el norte de Africa, orígen de una de las grandes devociones de los Trinitarios, Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado.

El autor disertó amablemente con los asistentes a esta convención trinitaria a los que fue narrando los pormenores de su nueva publicación. Sánchez Adalid abogó por "la calidad de la novela histórica" donde, siempre apoyado en la documentación aportada por los historiadores, "se pueden narrar hechos tan apasionantes como el rescate de esta popular imagen del Cristo de Medinaceli", hoy en día considerada, en palabras del autor, "como la devoción con más devotos del mundo".

Finalmente, y como agradecimiento por su aportación a la divulgación de la orden trinitaria a través de su novela, el vicario general de los trinitarios le hizo entrega del nombramiento de bienhechor de la orden.

La novela Treinta doblones de oro es la número 15 de Sánchez Adalid, una publicación que se une a títulos como El camino mozárabe , El caballero de Alcántara y El mozárabe , entre otras, todas ellas de gran éxito entre los lectores de este género.