El concesionario de automoción BMW San Rafael Motor, de Córdoba, ha puesto en marcha un sorteo en su página de Facebook en el que regala diez entradas para la 'BMW Driving Experience 2015', el domingo 8 de junio en el Circuito de Monteblanco, en La Palma del Condado (Huelva), y donde los ganadores tendrán la posibilidad de recibir clases de conducción, impartidas por pilotos profesionales y experimentar la sensación de conducir un coche de altas prestaciones.

Las cinco entradas dobles que ofrece BMW San Rafael Motor las conseguirán los usuarios que obtengan mayor puntuación en su página de Facebook.

La actividad automovilística comprende diferentes pruebas con una duración total de dos horas. Se celebrarán seis pruebas, con una duración de 20 minutos cada una, que consisten en un briefing teórico, vueltas completas en pista, un co-pitolaje BMW M4 y tres pruebas en paddock.

Los participantes pasarán la mayor parte del tiempo rodando en el asfalto acompañados por profesionales y realizarán las diferentes pruebas con tres modelos de BMW: las de en paddock con el Nuevo BMW Serie 1, 120d M; las vueltas completas a pista con el BMW Serie 4 Gran Coupé, 430d M; y los co-pilotajes en pista con el modelo BMW M4 Coupé.

El equipo de monitores son pilotos profesionales que persiguen mejorar en los alumnos las aptitudes de pilotaje. Cada alumno estará acompañado en todo momento de un monitor, lo que le permitirá personalizar el curso a su medida.

MODALIDADES

En concreto, las tres modalidades en paddock consisten en una carrera de aceleración y frenada, en un slalom cronometrado y en un Rat-Race de tres vehículos.

Durante la carrera de aceleración y frenada, todos los participantes saldrán desde un mismo punto y tendrán que recorrer el circuito en el menor tiempo posible, deteniendo el vehículo sin derribar los conos del final del trazado. En esta prueba, los concursantes experimentarán la sensibilidad de la frenada y el funcionamiento del ABS.

La segunda prueba, el slalom cronometrado, pretende mostrar a los participantes la importancia de la transferencia de pesos del coche al cambiar bruscamente de dirección y sus consecuencias, así como el control del acelerador, el subviraje, el sobreviraje y la ayuda de los sistemas de seguridad, como el control de estabilidad.

Por último, la tercera prueba, el Rat-Race de tres vehículos, consiste en un circuito cerrado con conos en el que los participantes tomarán la salida a la vez, cada uno en un punto distinto del circuito y en el mismo sentido, para dar caza al rival en varias vueltas sin salirse del circuito marcado.

Al finalizar las pruebas en paddock, los participantes darán vueltas completas en pista, de la mano de un instructor personalizado para cada participante, que enseñará técnicas de conducción deportiva, trazadas correctas en curva, formas y tiempos de aceleración y frenada, además de comprobar el funcionamiento de los sistemas de seguridad del vehículo a altas velocidades.

Y, en último lugar, se sortearán tres co-pilotajes por cada grupo de asistentes, con pilotos profesionales que simularán una situación de carrera con los BMW M4 Coupé, los coches elegidos para esta prueba por su alta deportividad.

El Circuito de Monteblanco, donde se desarrollara la actividad, tiene capacidad para 400 asistentes y posee una pista con longitud de 2.756 metros y un trazado de nueve curvas. Además, posee unas instalaciones con Aula para Briefing, boxes y salas acondicionadas para crear una zona de relaciones públicas.

Con este sorteo, San Rafael Motor abre la oportunidad de participar en un circuito profesional, acompañados der expertos pilotos, a toda persona interesada en averiguar qué aspectos podría mejorar en circuito, afinar los sentidos; mejorar sus dotes de pilotaje y ser capaz de controlar cualquier situación.