+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CORONACION PONTIFICIA.

San Lorenzo despidió ayer a la Virgen de Linares

Juan José Asenjo presidirá hoy el tercer día de triduo en la Catedral.

 

La imagen de la Virgen de Linares sale de San Lorenzo. - Foto:TONI BLANCO

FRANCISCO MELLADOFRANCISCO MELLADO 13/05/2011

La parroquia de San Lorenzo despidió ayer a la Virgen de Linares, que se encuentra ya en la Santa Iglesia Catedral, donde mañana sábado será coronada por el obispo de la diócesis.

La imagen llegó desde San Antonio de Padua a San Lorenzo el pasado martes, siendo durante estos días la protagonista devocional del templo fernandino. Durante su estancia en San Lorenzo la Virgen ha lucido sobre un elaborado altar levantado por la hermandad del Remedio de Animas.

En lo que respecta a la procesión de ayer hasta la Catedral, dio comienzo pasadas las ocho de la tarde, momento en el que las campanas de San Lorenzo alertaban al barrio de que la Virgen de Linares estaba ya cruzando el atrio de la popular parroquia. Campanas que se mezclaban con los sones de la banda del Cristo del Amor que interpretaba la primera de la marchas en honor de la Purísima de Linares.

La Virgen partió al primer templo de la diócesis como llegó, sobre el paso de la Virgen del Socorro, salvo que esta vez iba todo exornado con rosa blanca y portado por la cuadrilla de costaleros de la hermandad del Prendimiento.

Hoy a las 20,30 horas, con la Virgen de Linares presidiendo el altar mayor de la Catedral, tendrá lugar el tercer día del triduo a cargo del arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo Pelegrina.