El vicepresidente primero de la Diputación provincial de Córdoba, Salvador Fuentes, fue el encargado anoche de exaltar la figura del Arcángel San Rafael ante las peñas cordobesas, en un acto que se celebró por primera vez en el marco del convento de carmelitas descalzas de Santa Ana.

Así, tras la eucaristía oficiada por Miguel Castillejo Gorráiz, presidente de honor de las peñas cordobesas, dio comienzo el pregón, que en esta ocasión fue presentado por la concejala de Feria y Festejos, Amelia Caracuel.

Tras las cariñosas palabras de los presentadores, Salvador Fuentes tomó el atril para desgranar un profundo y elaborado pregón articulado en tres ejes fundamentales, el lugar donde se celebraba -el convento de Santa Ana-, San Rafael y, finalmente, las peñas.

Así, fue brotando un original pregón que, para sorpresa de muchos de los asistentes, contó con la voz de la cantaora Rocío de Dios, quien fue intercalando distintos palos del flamenco en cada una de las partes del pregón.

Para concluir, el pregonero se dirigió a los cordobeses en estos términos: "Tenemos que seguir soñando y haciendo cosas sin temor a equivocarnos, luchando contra las insuficiencias de la sociedad y convertir en posible lo imposible".

Por su parte, el presidente de la Federación de Peñas, Francisco Castillero, mostró su satisfacción por el desarrollo del programa festivo de las peñas de este año, que concluirá el próximo domingo con la entrega de los máximos galardones de la entidad, los Potros de Oro, Plata y Bronce.