El servicio Salud Responde de la Consejería de Salud suprimirá en septiembre la línea 902505060 y llevará a cabo hasta entonces una campaña informativa para que la ciudadanía conozca mejor el número de ámbito regional que, desde el pasado año, tiene operativo como línea alternativa sin coste para la ciudadanía con tarifa plana, el 955545060.

De hecho, el 19% de las llamadas que recibe Salud Responde son ya a través de este número. Según un comunicado, es el correcto funcionamiento de esta línea puesta en marcha en el 2016, que ha demostrado que cumple con todos los requisitos necesarios para que los andaluces puedan continuar recibiendo los servicios de Salud Responde por vía telefónica con los mismos niveles de calidad, lo que permitirá culminar el proceso para que la línea 902 sea suprimida en el mes de septiembre en cumplimiento de la proposición no de ley relativa a la eliminación de estos números.

Desde ayer todas las personas que llamen al 902505060 serán informadas de la supresión de esta línea a partir de septiembre y del número regional al que pueden acceder. Igualmente, se colocará cartelería en los centros sanitarios con toda la información sobre las diferentes vías de acceso a Salud Responde. Asimismo, a través de las diferentes páginas web de la Consejería de Salud y del Servicio Andaluz de Salud, y de forma destacada en la App de Salud Responde, se ha modificado la información relativa al acceso telefónico.