La Delegación de Salud de la Junta de Andalucía en Córdoba ha informado de que tiene previsto que se realicen 7.200 operaciones quirúrgicas este verano en los hospitales cordobeses, según una nota de prensa de la propia delegación. "Se atenderán unas 249.000 consultas de especialidades y más de 216.000 pruebas diagnósticas, según la previsión realizada en función de las asistencias del pasado año. Además, se prevé asistir más de 140.000 urgencias hospitalarias, mientras que los centros de atención primaria registrarán cerca de 1,6 millones de asistencias y alrededor de 137.000 urgencias", informa la nota de prensa.

El Plan de Verano, continúa la nota, que se desarrolla desde el 15 de junio hasta el 30 de septiembre se "adapta permanentemente para dar respuesta a a demanda asistencial".

Igualmente, en respuesta al comunicado del Sindicato de Enfermería (Satse), en relación al cierre de casi 400 camas este verano en Córdoba, la Delegación de Salud explica que "la atención sanitaria, como cada verano, está garantizada. En este sentido, todos los recursos del hospital están disponibles para prestar la atención necesaria a la población y se adecuan a la actividad que se va registrando y fruto de la monitorización permanente que se realiza del plan de verano".