El presidente del Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (Coapi), Antonio Álvarez; la presidenta del Consorcio provincial de Desarrollo Económico, Ana Carrillo, y su homóloga en la comisión del Salón Inmobiliario de Córdoba, María Dolores Fernández, presentaron ayer la primera edición de esta iniciativa, que se celebrará en el Palacio de la Merced entre los días 16 y 18 de junio con el objetivo de dar a conocer la oferta inmobiliaria de Córdoba y de la costa, fundamentalmente de Málaga.

En este sentido, el evento, que ha sido patrocinado por Diario CÓRDOBA y por Cajasur, pretende convertir a Córdoba en «un escaparate de la oferta de bienes inmuebles rústicos o urbanos, así como dar a conocer la financiación ofrecida por las entidades bancarias», explicó Ana Carrillo. Esta iniciativa contará con 19 stands (que se montarán en el salón de actos de la Diputación provincial) en los que se instalarán inmobiliarias, promotoras, constructoras o entidades financieras.

La actividad estará abierta al público general, aunque también será un punto de encuentro para los profesionales del sector. Carrillo explicó que la colaboración de la Diputación consistirá en la cesión de las instalaciones y la firma de un acuerdo que contempla una ayuda económica de 5.000 euros para la difusión.

ALICIENTEs/ De otro lado, María Dolores Fernández apuntó que algunas ofertas se presentarán «en distintas condiciones, porque siempre van a poner como un aliciente para que se puedan formalizar aquí operaciones». La presidenta de la comisión destacó que este salón será inaugurado el jueves 16 de junio a las 12.00 horas y precisó que el horario de apertura será de 11.00 a 15.00 horas (excepto el primer día) y de 18.00 a 21.00 horas.

Además de la ubicación de stands, los organizadores han previsto la realización de mesas redondas y ponencias en las que participarán especialistas del sector como los notarios, registradores o magistrados. En este evento se darán cita «empresas de primer orden» y contará con un punto de información que será atendido por expertos. Estos resolverán dudas a profesionales y consumidores en materia de transacciones inmobiliarias.

De otro lado, el presidente del Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria señaló que «tras la prolongada y dura crisis económica y financiera que padecemos desde el 2007, parece vislumbrarse desde el año pasado una ligera alza en este sector, sobre todo en las grandes capitales y las zonas de costa». Antonio Álvarez manifestó que desde esta entidad «pensamos en poner en marcha el salón con el ánimo de dinamizar este sector en Córdoba, buscando que los consumidores estén bien informados y que recobren la confianza que la recuperación precisa». H