Las máquinas entraron ayer en el colegio La Salle, ubicado en la sierra de Córdoba, para acometer un ambicioso complejo que amplía sus instalaciones y su oferta educativa, convirtiendo al centro en uno de los mejor dotados de la ciudad. En la zona norte de su parcela, donde se ubicaba la antigua piscina y la zona de los Scout, se ha comenzado a construir desde ayer este nuevo edificio, obra adjudicada a la empresa ICC, cuyo plazo de ejecución es de 15 a 18 meses.

El director titular del colegio concertado, el hermano Diego Apresa, señaló ayer a este periódico que con este proyecto «se cumple un sueño» largamente acariciado, pues con ello «se completa muy bien la estructura educativa y de instalaciones del colegio», que ofertará desde el primer ciclo de Infantil hasta el Bachillerato y ciclos formativos. Apresa subrayó que, además, algunas de las nuevas instalaciones, como la piscina cubierta o la cafetería, «que va a tener una vista preciosa de Córdoba», se abrirán para el disfrute de todos los cordobeses. Las nuevas instalaciones, cuya inversión asciende a algo más de 4 millones de euros, contarán con una escuela infantil para niños de 0-2 años; un comedor con capacidad para 1.000 comensales, que permitirá reunificar los existentes, salvo el de Infantil; un nuevo gimnasio; una piscina cubierta y una cafetería.

Para el uso de la piscina cubierta, «queremos hacer un club social», al que puedan apuntarse antiguos alumnos y los cordobeses que estén interesados, explicó el director titular del colegio, centro perteneciente a la provincia religiosa de los Hermanos de las Escuelas Cristianas. El proyecto, realizado por el estudio de arquitectura de Mamen Castro, prevé también una zona reservada para aparcar unos cien coches y bicicletas, con acceso desde la calle San Juan Bautista de la Salle.

En total, las diferentes áreas proyectadas se extenderán en algo más de 7.500 metros cuadrados de superficie construida y es la obra más grande que ha realizado el centro educativo en los últimos años, que ya construyó un gran salón de actos y nuevas aulas de educación Infantil, con espacios recreativos. La oferta de FP la ampliarán también.