La empresa cordobesa 'Mediterranean Vita' ha lanzado este viernes al mercado su nuevo producto, 'Harira', que cuenta además con certificación 'Halal'. Un producto novedoso que se suma a los más de 600 productos sujetos a la 'Marca de Garantía Halal' de Junta Islámica que ya comercializan en un centenar de países.

Según destacan a Europa Press desde la entidad, estará presente durante el próximo Congreso Internacional Halal que acogerá la capital cordobesa, gracias a la degustación que ofrecerán en este evento programado entre el 24 y el 26 de marzo próximo.

En concreto, "'Mediterranean Vita' produce una gama de productos variados", según explica Francisco Rodríguez, director de Internacional de la empresa cordobesa y que como su propio nombre indica, rescatan del recetario mediterráneo "un estilo de vida para comer alimentos, productos del mediterráneo que involucren salud y dieta sana".

Para la empresa, es la primera experiencia que se tiene con la certificación 'Halal', a pesar de que exporta a 33 países, también de mayoría musulmana. "Para nosotros es muy importante", añade Rodríguez, "porque lo que transmite la 'Marca de Garantía Halal', es lo mismo que queremos transmitir con 'Mediterranean Vita', algo saludable, algo permitido, algo que entra dentro de los productos sanos y beneficiosos".

La novedad de este producto respecto a otros es su formato. "El producto sale y se mantiene de manera natural al estar envasado en 'Tetra Pack'", explica Francisco. A diferencia de otros productos deshidratados, 'Harira Noor' sale al mercado en formato líquido, listo para calentar y servir, siguiendo una receta milenaria transmitida de generación en generación.

La 'Harira' es un plato que tradicionalmente tiene un mayor consumo durante el mes de ayuno (Ramadán). Su receta completa sirve como primer alimento de ruptura del ayuno, tanto por la carga energética que lleva como por la mezcla de numerosos ingredientes que hace que sea un plato importante.

El lanzamiento del producto tendrá su propio espacio expositivo dentro del I Congreso Internacional, que impulsa el Instituto Halal, en el que además Mediterranean Vita colaborará con el evento llevando a sus asistentes una degustación de este nuevo producto, "tanto el sabor como la elaboración es totalmente natural y la terminación del producto es que comparado con la competencia del mercado, que son sobres de polvos deshidratados, no hay comparación", indica Rodríguez.