+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

INFRAESTRUCTURAS

Sale a concurso el acondicionamiento de los aparcamientos del cercanías

El Ayuntamiento habilitará 257 plazas entre Alcolea, Villarrubia y El Higuerón

 

Estación de El Higuerón. - A.J. GONZÁLEZ

Isabel Leña Isabel Leña
17/04/2018

El Ayuntamiento ha sacado a concurso la adecuación de los terrenos donde habilitará los aparcamientos para el futuro servicio de cercanías entre Alcolea, Villarrubia y El Higuerón y los trabajos de pavimentación de los caminos peatonales. El Ayuntamiento ha convocado un concurso para llevar a cabo un contrato menor por valor de 29.995 euros que se ejecutará en quince días. Las empresas interesadas en participar cuentan hasta el día 23 de abril para presentar ofertas.

Los tres aparcamientos sumarán 257 plazas, entre las 59 que tendrá el de Alcolea, las 123 de El Higuerón (que se podrá ampliar) y las 75 de Villarrubia. Los trabajos consistirán en adecuar los tres solares. El aparcamiento de Alcolea estará ubicado en la calle General Caballero Rodas, junto a la pista deportiva; el de El Higuerón, en el solar que hay al final a la derecha de la avenida principal; y el de Villarrubia, en la calle Duero.

El Ayuntamiento actuará en 4.500 metros cuadrados. Según el proyecto, encargado por el área de Movilidad, "la actuación comprende la excavación de los últimos 15 centímetros del terreno natural que contiene vegetación y mucha materia orgánica transportándola a vertedero, refino y compactación del terreno subyacente y extendido de 15 centímetros de zahorra artificial". El proyecto añade que "al aparcamiento de Alcolea también se le va a dotar de drenaje, ya que en la actualidad está deprimido y no tiene posibilidad de evacuación de las lluvias".

La alcaldesa se comprometió la semana pasada que antes del 15 de mayo estarían los accesos y los aparcamientos.

Temas relacionados
 
   
1 Comentario
01

Por frankcordoba1 12:49 - 17.04.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

INSISTO....CUANDO LLUEVA ...CUANDO HAGA VIENTO Y FRIO.....CUANDO ESTEMOS A 45 GRADOS EN VERANO..¿¿DONDE SE METERAN LOS SUFRIDOS VIAJEROS EN ESPERA EN LOS CONTENEDORES QUE HAY DETRAS..JAJAJAJA??..¿¿HAN VISTO USTEDES LAS SUNTUOSAS Y MODERNAS ESTACIONES DE CERCANIAS QUE LES HAN CONSTRUIDO EN SEVILLA??...¡¡POBRE CORDOBA,SIEMPRE DE LIMOSNA Y MISERIA!!..¿¿SERA VERDAD QUE NOS TOMAN POR "CATETOS" DESDE LA YUNTA Y EL AYUNTAMIENTO??