El monumento al Sagrado Corazón de Jesús situado en las Ermitas de Córdoba estrenó anoche su nueva iluminación. El acto de inauguración organizado por la Asociación Amigos de las Ermitas de Córdoba y el Apostolado de la Oración contó con una eucaristía presidida por el obispo de la diócesis, Demetrio Fernández.

El prelado destacó en su homilía a los cientos de fieles que se dieron cita que «esta imagen del Sagrado Corazón de Jesús ubicada en este entorno vigila nuestra vida cotidiana, nuestro día a día». Instó a los fieles a «mantener viva la devoción al Corazón de Jesús». Entre las autoridades presentes se pudo ver al subdelegado del Gobierno, al portavoz popular en el Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido, y al comisario jefe.

POTENCIAR LA IMAGEN / Con esta eucaristía se ha dado por inaugurado el nuevo sistema de iluminación del monumento del Sagrado Corazón de Jesús de las Ermitas de Córdoba, realizado por el técnico Alfonso Molleja a través de la empresa cordobesa Etip Proyectos Industriales y que ha sido financiado en su totalidad por el Obispado de Córdoba, con el fin de «potenciar la imagen del monumento sobre nuestra ciudad, garantizando la proyección de la imagen del Sagrado Corazón en 360 grados». El equipo de iluminación genera un ahorro del consumo energético que permitirá ampliar el número de horas de actividad.

El monumento al Sagrado Corazón de Jesús de las Ermitas es uno de los más emblemáticos de la ciudad, ubicado en el mirador desde donde se pueden contemplar unas de las vistas más espectaculares de la ciudad. En este espacio se encuentra la monumental imagen obra del escultor Lorenzo Coullaut Valera, que la ciudad de Córdoba erigió en 1929 en honor del Corazón de Jesús.

Según fuentes de la diócesis, para el próximo curso se está preparando un programa de actividades vinculadas al destacado monumento con motivo de la celebración, el 24 de octubre del año 2019, del noventa aniversario de la consagración de Córdoba al Sagrado Corazón de Jesús, que coincide también con el centenario de la consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús, realizada el 30 de mayo del año 1919 por el rey Alfonso XIII en el Cerro de los Ángeles de Madrid.