La empresa municipal de saneamientos de Córdoba, Sadeco, en colaboración con Solemccor, empresa de Cáritas, han puesto en marcha un nuevo servicio de recogida de papel y cartón a domicilio para negocios y establecimientos comerciales. Para ello se han habilitado dos bicicletas con sus correspondientes minirremolques y se han creado tres puestos de trabajo, según explicaron ayer el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento, Pedro García, y la directora provincial de Cáritas y de Solemccor, María Dolores Vallecillo.

En principio, los barrios que se beneficiarán de esta prestación son Centro Levante y Santa Rosa y la otra ruta, la del eje Centro Mezquita, pero se pretende seguir implantando en otras zonas, creando varios empleos más.

Pedro García señaló que ésta es una más de las acciones que Sadeco lleva a cabo para promover el reciclaje de residuos, sobre lo que cada mes se viene llevando a cabo alguna iniciativa.

La directora de Cáritas, Dolores Vallecillo, destacó la labor social de Solemccor, que ya da empleo a unas 60 personas. Además agradeció el apoyo de los comerciantes que se han sumado a la iniciativa. Vallecillo recordó que Solemccor gestiona ya al año unas 500 toneladas de cartón cada año, en una iniciativa puesta en marcha por Sadeco.