La empresa municipal de limpieza, Sadeco, hará públicas las notas definitivas de la primera prueba de la oposición a peón la semana próxima y las notas provisionales del segundo examen. Antes, a lo largo de esta semana, deberá responderse al centenar de alegaciones que el tribunal opositor ha recibido relacionadas con la primera prueba, de las que prácticamente la mitad están vinculadas a la anulación de un total de 6 preguntas que correspondían al temario del año pasado. Las personas que han reclamado la anulación del proceso por este motivo y la repetición de las oposiciones "con todas las garantías" entienden que las bases de las oposiciones y las puntuaciones de los ejercicios se alteraron después de la realización del examen y de su correción.

Fuentes de la empresa municipal han negado ese extremo al explicar que después de las numerosas reclamaciones sobre las preguntas en cuestión, tras la realización de la prueba, "y antes de que el tribunal conozca la identidad de los opositores" se requirió una informe jurídico, que determinó la necesidad de anular esas preguntas al no pertenecer al temario de este año. De este modo, Sadeco explica que fue depués de conocerse ese informe jurídico cuando se corrigieron los exámenes y se publicaron las notas provisionales junto al criterio seguido por el tribunal.

Además de esas reclamaciones, hay una treintena más que solicitan la copia del examen, mientras que el resto, hasta el centenar, abordan cuestiones puntuales. El gerente de la empresa, Javier Quijada, circunscribe estas alegaciones a la normalidad de cualquier proceso de oposición y defiende la limpieza del mismo: "No ha habido ninguna irregularidad y si la hubiera habido la habrían denunciado el día después del examen, antes de la publicación de las notas, no después de conocerlas", afirma. Quijada recuerda, además, que el tribunal es autónomo y que si alguien hace acusaciones de irregularidad "debe irse a los juzgados".