La empresa municipal Sadeco refuerza su plantilla durante seis meses con 386 trabajadores contratados a través del Plan Extraordinario de Ayuda a la Contratación de Andalucía (Peaca) de la Junta, que cuenta con una financiación de 1,2 millones. El presidente de Sadeco, Pedro García, dio ayer la bienvenida a 183 de esos trabajadores, entre los que hay 181 mujeres, que se incorporan con un contrato de tres meses y que estarán hasta junio. Cuando acaben, entrarán en Sadeco otros 183 más, que trabajarán allí hasta septiembre.

García explicó que estas contrataciones «nos ayudarán a optimizar el trabajo en los colegios y en todo lo que tiene que ver con el viario público».

Los trabajadores han sido seleccionados por el área de Servicios Sociales entre personas en riesgo de exclusión social. Su responsable, Juan Hidalgo, indicó que al proceso se presentaron 3.500 solicitudes y se admitieron 3.070. Servicios Sociales tuvo en cuenta los datos económicos, que los demandantes hubieran estado el año pasado con menos de noventa días con contrato y la exclusión social. También se tuvieron en cuenta los casos de violencia doméstica.