El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento y presidente de Sadeco, ha informado a través de un comunicado de prensa de que la empresa municipal ha iniciado un plan de choque para la limpieza de los márgenes del río Guadalquivir, el cual ha sido "previamente consensuado con la plataforma ‘Por un Río Vivo’, a la cual agradecemos su colaboración y con la que estaremos en continuo contacto para desarrollar los trabajos lo mejor posible".

“Por segunda vez, y gracias a la buena gestión de nuestra empresa pública que retoma músculo técnico y humano, abordamos un plan de choque para limpiar los márgenes del río a su paso por el casco de la ciudad y los arroyos adyacentes”, ha explicado Pedro García, presidente de Sadeco.

UNA PRIMERA INTERVENCIÓN

El también primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba ha apuntado que “lo hacemos con una primera intervención en la que intervienen un peón conductor y doce peones de limpieza para restituir todo el espacio a un estado que pueda limpiarse semanalmente de manera habitual”.

“A partir de ese momento, actuará un servicio de mantenimiento integrado por un conductor y dos peones de limpieza que adecentarán las diferentes zonas accesibles y retirarán los residuos sólidos de las mismas”. El dispositivo de la empresa pública municipal actúa, de oeste a este, entre el puente de la A-4 hasta el de Abbás Ibn Firnás, ha señalado García.

García ha querido recordar que “para este año y gracias a la buena gestión que estamos llevando a cabo en la empresa se podrán prestar nuevos servicios como la limpieza del Centro de Recepción de Visitantes o la ya mencionada limpieza en los márgenes del río Guadalquivir, a su paso por el casco de la ciudad”.