El consejo de administración de Saneamientos de Córdoba (Sadeco) abordará mañana, entre otros asuntos, el presupuesto de esta empresa para el año 2018, que contempla un aumento próximo al 4% en las transferencias municipales, que alcanzarán los 18,5 millones de euros. En esta línea, los documentos indican que, dentro de la aportación municipal, sobresale la subida de la partida para control animal, que crece un 35% hasta los 405.366 euros.

Detrás de esta, se encuentra la de fondos para limpieza de colegios y edificios municipales, que crecerá cerca de un 4% hasta los 6,5 millones de euros, y la de limpieza viaria, para la que se han previsto 11,3 millones de euros, un 3% más que este año. Las cuantías para control de plagas (214.876 euros) y WC portátiles (73.511 euros) subirán un 2% en ambos casos.

Sadeco ha previsto finalizar el año que viene con un resultado positivo de 222.006 euros, al tener unos ingresos de 48,9 millones de euros (un 2% más de lo previsto para este año) y unos gastos de 48,6 millones. A través de un comunicado, el presidente de esta empresa municipal, Pedro García, informó ayer de que el incremento de presupuesto servirá para realizar nuevos servicios como la limpieza del río Guadalquivir a su paso por la ciudad (una demanda histórica de la plataforma Por un Río Vivo), la del Centro de Recepción de Visitantes o la implantación de un refuerzo para el Alcázar.