Según el delegado de Urbanismo y Gestión de residuos del Ayuntamiento de Córdoba y presidente de Sadeco, Pedro García, la empresa municipal de recogida y tratamiento de residuos finalizó el año 2016 con un superávit de más de 1,3 millones de euros. «Hemos conseguido por primera vez en muchísimos años que el fondo de maniobra sea positivo, nos deben más de lo que la empresa debe», algo que, según el delegado, «no ha pasado casi nunca en la historia de Sadeco».

De esta forma, el endeudamiento total de la empresa se sitúa en torno al 50% del patrimonio neto, un dato «muy positivo» para García, ya que «estamos consiguiendo recapitalizar la empresa, darle músculo, tanto desde el punto de vista del personal como de la maquinaria». Del mismo modo, el presidente de la empresa municipal quiso destacar la apertura de la bolsa de empleo para esta, así como «los programas que se están realizando y que están contribuyendo a una mejor gestión», apuntando que ayer empezaron en Sadeco cerca de 180 personas a través del Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación de Andalucía (Peaca) y que «en los próximos días van a entrar 50 personas más de la bolsa de empleo temporal», señaló el delegado.

Por otro lado, a la maquinaria adquirida por Sadeco en el ejercicio del 2016 se le sumarán en este año un compactador biosanitario, una pala cargadora, cuatro camiones autocompactadores (RL 26m3), un camión compactador de trasera (8/10 m3), cuatro camionetas de recogida no compactadoras, un triciclo eléctrico y un camión con pluma multifit. Con estos nuevos vehículos, la empresa de recogida de residuos «se está revalorizando también desde el punto de vista de la maquinaria», señaló García.

«Estos datos económicos son muy positivos», según el presidente de la empresa municipal de limpieza de Córdoba, por que «ponen en valor el trabajo del gerente y de los trabajadores que, gracias a su esfuerzo, han logrado sacar adelante esta empresa», Una empresa que, según García, «nos la encontramos en unas condiciones muy malas cuando nos empezamos a hacer cargo de ella hace ya un año y ocho meses».

Por ello, el delegado puntualizó que «gracias al buen hacer de los empleados de Sadeco en cuanto a los números de la empresa, estamos en una situación muy favorable para esta», añadiendo que «ahora nos encontramos donde todos queríamos estar hace poco tiempo», concluyó.