El presidente de la empresa municipal de Saneamientos de Córdoba (Sadeco), Pedro García (IU), ha anunciado que este martes se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, que este año está dedicado a las consecuencias que el uso de plásticos trae para el planeta, con un programa de actividades en la Plaza de las Tres Culturas, con el objetivo de "seguir concienciando a la ciudadanía sobre la importancia de respetar el medio ambiente a través de la reutilización y el reciclaje de los plásticos y de cualquier residuo", entre otros.

En una nota, el también primer teniente de alcalde ha adelantado que "en las próximas semanas Sadeco pondrá en marcha campañas específicas sobre este asunto". "Siempre estamos en la calle trabajando para hacer una ciudad más limpia y sostenible medioambientalmente hablando; pero nunca mejor como un día como éste", ha apuntado el presidente de la empresa pública municipal.

Al respecto, García ha explicado que desde las 10.00 a las 13.00 horas se va a dedicar el tiempo a mostrar a alumnos de diferentes centros escolares cómo se trabaja en Sadeco, qué material y maquinaria se usa y "lo importante que es el reciclaje en el día a día", ha resaltado.

Por la tarde, de 18.00 a 21.30 horas, se invita a todos los ciudadanos y a colectivos de toda la ciudad a que conozcan "la actividad cotidiana de Sadeco y también a conocer sus inquietudes, opiniones y recomendaciones sobre el servicio barrio a barrio", ha señalado García.

También, ha recordado que "ya son más de 30 años de servicio público de una empresa pública municipal que cuida del medio ambiente urbano en una ciudad Patrimonio de la Humanidad; una empresa que crea trabajo de calidad y que es un referente internacional por sus servicios".

Así, ha citado servicios como "la limpieza viaria, de colegios y edificios públicos, recogida de residuos sólidos urbanos y de enseres, control animal y de plagas, así como los prestados a través de ecoparques o del Complejo Medioambiental de Sadeco".

El presidente de la empresa municipal ha invitado "a todos los ciudadanos a que se pasen en el Día Mundial del Medio Ambiente por las carpas llenas de actividades instaladas en la Plaza de las Tres Culturas y que pasan por la importancia del reciclaje, la limpieza de las calles, plazas y jardines y el buen comportamiento con las mascotas".