+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Tendrá un año de vigencia y otro más prorrogable

Sadeco adjudica a Fepamic la limpieza de los parques y jardines

La federación local logra el contrato por 770.000 euros

 

Un trabajador de Sadeco, en plena faena. - MIGUEL ÁNGEL SALAS

Irina Marzo Irina Marzo
13/06/2017

Fepamic, la Federación provincial de personas con discapacidad física y orgánica de Córdoba, ha logrado adjudicarse el contrato de la limpieza de parques y jardines de Córdoba por un importe de alrededor de 770.000 euros. La adjudicación, que tiene como objeto la limpieza de todas las zonas verdes de la capital cordobesa, tendrá una duración de un año prorrogable otro año más, y entrará en vigor a mediados del mes de julio.

La adjudicación de este contrato a una empresa local y con una importante labor social contrastada a lo largo de sus años de experiencia ha sido posible gracias a que la empresa municipal de limpieza de Córdoba, Sadeco, optó por la redacción de un contrato reservado para dar prioridad tanto a las empresas de inserción social como a los centros especiales de empleo, algo que, por otro lado, forma parte del adn de la empresa municipal.

El pliego que finalmente se hizo público ha disuadido a aquellas empresas multinacionales que no apuestan por la inserción laboral y que habitualmente se alzan con este tipo de contratos a presentarse.

Además, en la redacción del pliego se han tenido en cuenta especialmente las cláusulas sociales, que han pesado mucho más que las cláusulas de tipo económico. Además, de manera especial, las condiciones laborales han sido valoradas específicamente por la Delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba, que ha tenido también muy en cuenta la ubicación de las propias empresas. De hecho que Fepamic esté radicada en Córdoba, frente a las otras dos empresas que han participado en este concurso (Solemcor y Cifu), ha sido un motivo determinante para que terminara logrando la adjudicación.

Por último, se ha tenido en cuenta tanto la oferta económica presentada --se ha incluido en el pliego la cláusula de baja temeraria--, como el número de trabajadores extras que la empresa contratará al margen de la veintena de empleados que tiene que subrogar de anteriores adjudicaciones. En concreto, Fepamic se compromete a dar empleo a un total de doce empleados más de inserción social. A estos trabajadores se les ha dado, asimismo, una formación complementaria de 200 horas para desempeñar su nueva tarea.

Temas relacionados
 
   
3 Comentarios
03

Por Decord 12:44 - 13.06.2017

..milagrrooo!!..Milagrooo!!..un operario de Sadeco con una escoba.. Jooo.. con el rollo de las sopladoras lo que hacen es cambiar de sitio la suciedad..ah y con las barredoras,está Córdoba llena de rincones sucios porque ninguno echa pié a tierra y limpia..

02

Por otras posibilidades 11:19 - 13.06.2017

La manera que muestra la foto, es un sistema obsoleto, lentísimo y caro de limpiar extensas zonas. Por eso solo se limpia una pequeña parte de la ciudad, el resto que se aguante con lo poco que se pueda hacer o que espere a que la lluvia vuelva... Barrer así y por supuesto con las sopladoras, levantan el "polvillo" y las partículas finas que vuelven a ser suspendidas en el aire. Después se echará la culpa a los plátanos de sombra...

01

Por posvale 10:20 - 13.06.2017

Habrá que ver cuantos enchufados de los sindicatos y políticos entran a formar parte de este contrato. Sobre lo de las multinacionales, que yo sepa, en todos los pliegos del ayuntamiento se incluyen cláusulas que priman la inserción además de la subrogación por ley de los trabajadores existentes en los contratos anteriores. Por otro lado no solo los que se considera personal en riesgo de exclusión tienen derecho a un trabajo digno. La esposa o el esposo de un mileurista con nómina no está según las leyes en riesgo de exlusión. Los chapuzas sin papeles o incluso con ellos que por la forma de calcular los ingresos netos ganan 2 o 3000 euros al año o incluso tienen péridas SI ESTÁN EN RIESGO DE EXCLUSIÓN a pesar de los móviles, joyas, coches, etc