La Junta de Gobierno Local aprobó ayer el expediente de contratación del servicio de explotación de antiguo bar Fidias, en el Balcón del Guadalquivir, que debe destinarse a la cafetería, no a un restaurante, y a la difusión de productos de comercio justo. El contrato será por cinco años prorrogable a otros cuatro más por un importe de 360.000 euros. Los tenientes de alcalde de Presidencia y Hacienda, Emilio Aumente (PSOE) y Alba Doblas (IU) informaron además que el Ayuntamiento sacará en breve a concurso la adjudicación de los cuatro quioscos ubicados en el Vial Norte y uno en la Asomadilla.

Por otra parte, el consejo de gobierno autorizó el pago anticipado de 1,8 millones de euros a la empresa municipal Autobuses Urbanos (Aucorsa) para el pago de los seis autobuses que ha adquirido recientemente. De la misma forma, autorizó una transferencia de 28.800 euros al Instituto Municipal de Deportes (Imdeco) para las obras de reforma del pabellón de Alcolea.

Y como ya publicó CÓRDOBA en su edición de ayer, la junta de gobierno aprobó solicitar a la Diputación una prórroga de la ayuda de 1,5 millones para el centro de ferias.