La nueva campaña de promoción de productos hortofrutícolas cordobeses Saborea Córdoba fue presentada ayer en el Palacio de la Merced, sede de la Diputación, por el delegado de Agricultura y Medio Ambiente de la institución provincial, Julio Criado y los presidentes de Mercacórdoba, Ricardo Rojas, y Asaja (Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores), Ignacio Fernández de Mesa. La iniciativa, que se enmarca dentro de la campaña Saborea las cosas de Córdoba , iniciada ya por la Diputación cordobesa, tiene como objetivo la promoción de este tipo de productos alimenticios tanto en la capital y su provincia como en el resto de ciudades andaluzas y españolas, intensificando la participación del comercio vecinal.

Durante el acto de presentación, Fernández de Mesa destacó los "efectos saludables" del consumo de estos productos, así como la "repercusión cultural-turística" de la campaña en toda la provincia. Por su parte, Rojas hizo hincapié en el apoyo de esta iniciativa al pequeño comercio, hecho que se materializará en la participación de 343 establecimientos adheridos al Comercio Vecinal. En la misma línea subrayó la importancia del consumo del producto cordobés, con cuya compra "ayudaremos a crear riqueza y empleo".

La campaña promocional, que comienza en la capital pero se irá extendiendo a aquellas zonas donde Mercacórdoba está presente, como Alcolea, Almodóvar del Río, el norte de la provincia, y las huertas de Palma del Río, Baena y Cabra, es, según Criado, "un buen reclamo para que los cordobeses conozcan los productos que tienen a su alcance con unas garantías de calidad extraordinarias".