El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, firmó ayer con el presidente de la empresa granadina UCOP Construcciones, Carlos López, el contrato de las obras de remodelación del pabellón municipal del Parque Joyero para construir el Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones (CEFC). Salvo fuerza mayor, el equipo de gobierno logra así iniciar las obras de uno de sus proyectos estrella antes de finalizar el mandato y consigue también publicitar --antes de que la Junta Electoral prohíba los actos en periodo electoral previo a las municipales del 24 de mayo-- el acto de comienzo de las obras, que será este mismo sábado, según confirmaron ayer fuentes municipales. La remodelación, que cuenta con un presupuesto de unos 10,9 millones de euros, deberá terminar en un plazo de 16 meses, es decir, en julio del 2016.

En un comunicado, el alcalde destacaba ayer que "el gobierno municipal ha sido capaz de llevar adelante este proyecto en cuatro años para que sea una realidad el comienzo de las obras, después de 12 años de darle vueltas a la necesidad de un palacio de congresos mientras que en un solo mandato ha quedado todo resuelto".

De este modo, Nieto manifiesta en el comunicado que "se resuelven dos problemas" como son "la ausencia de un centro de ferias para el turismo de negocios, que no existe ninguno en estos momentos, así como la posibilidad de acoger congresos, para lo que, actualmente, no hay ningún otro centro preparado en Córdoba para más de mil personas porque ni siquiera con la reforma del centro de la Junta de Andalucía hay lugar", apuntó.