Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

REACCION DEL EXEMBAJADOR DE ESPAÑA EN EEUU

Rupérez acusa a Rosa Aguilar de "intromisión"

Critica que la consejera diga al Cabildo cómo llamar a la Mezquita

EUROPA PRESS
01/11/2015

 

El ex embajador de España en Estados Unidos, secretario general adjunto de la ONU y director ejecutivo del Comité Antiterrorista del Consejo de Seguridad de la OTAN, Javier Rupérez, ve una "intromisión intolerable en la libertad religiosa" que la consejera de Cultura de la Junta, Rosa Aguilar, esté "exigiendo al Cabildo Catedral de Córdoba" que llame Mezquita--Catedral al principal templo de la diócesis.

Rupérez, que ha participado en el ciclo Córdoba, ante el reto multiculturalismo , ha reaccionado así después de que Aguilar apelase al diálogo en el Parlamento para recuperar el nombre de Mezquita--Catedral. Rupérez ha señalado que las declaraciones "suponen una intromisión intolerable en la libertad religiosa, que es uno de los pilares fundamentales de nuestra estructura constitucional". Añade que en un contexto "en el que la propaganda yihadista reivindica su anhelo por reconquistar Al-Andalus con imágenes de la Catedral, el mensaje de que se cambie el nombre por el de Mezquita solo contribuye a generar confusión".

12 Comentarios
12

Por simoncito 20:13 - 01.11.2015

Bueno, este ciudadano es tonto o es tonto (advierto que soy tonto y medio). Vete con tu religion con los yihadistas, so... y para estas cosas, de dinero público no cobres, como diria el Califa ¡Serán posibles estos disparates!. Por cierto esa señora es mas transfuga que tú, que estuvistes en la UCD y despues en Alianzas y gaviotas. Ya se harta uno de meapilas que no los acepta ni su papa.

11

Por guerrero 17:21 - 01.11.2015

Que vamos a esperar de una ex-cumunista y transfuga que esta en politica de forma profesional las ides a ella le dan igual quiere su salario

10

Por ancade 16:49 - 01.11.2015

El nombre que se designa a la Mezquita , sí es muy importante. La iglesia barre para dentro y todos los beneficios para ella. Deseo subir a la torre, gratis.

09

Por Abd-al-Rahman 12:59 - 01.11.2015

Desde siempre, se le conocía en Córdoba por L Mezquita (el mismo nombre que a Iglesia utilizó para ka inscripción comercial). Pero también por Mezquita-Catedral. Primero Mezquita porque es el continente y Catedral porque es el contenido. Me pareció siempre una denominación racional, afortunada y nada sectaria. El sectarismo lo inaugura este Demetrio que nos impusieron y que no dudó en borrar la palara "mezquita". Es lo que tienen los talibanes cuando pueden: imponen lo que piensan. Y como es su norma, metió de nuevo la pata y ha creado un problema donde no lo había.

08

Por manpe 11:13 - 01.11.2015

Mira por donde tengo noticias del sr. Ruperez, lo creia desaparecido a este tipo, ya hace tiempo tuvimos que sufrirli en Castilla la Mancha, a este impresentable, de negocios oscuros y tenebrosos, amparado por el sr. Aznar, que le importara a el, lo que los cordobeses y corodobesas, quieran llamar a su Mezquita.

07

Por olympus 10:53 - 01.11.2015

Parece mentira que los cordobeses tengamos una joya unica en el mundo, y que los politicos no paren de enredar, da exactamente igual que la llamen CATEDRAL-MEZQUITA o MEZQUITA-CATEDRAL tanto monta tanto. SEÑORES POLITICOS dediquense a buscar soluciones a nuestros problemas ( crisis, paro, sueldos basura, etc... ) y dejen de enredar con problemas superfluos

06

Por Aznavour 10:07 - 01.11.2015

Lo que no entiendo muy bien es si a este señor le compete esta intromisión, que si veo más propia por parte de la Consejera de Cultura, digo yo ... Supongo que le pagan una buena pasta por lo que ha se dedica, así que, a trabajar caballero y a dejar los favoritismos políticos a los colguis ...

05

Por ralp 9:52 - 01.11.2015

Pues te pongas tu y los tuyos como querais en Cordoba sera siempre la Mezquita-Caredral con todos los respetos.

04

Por cruzada permanente 9:42 - 01.11.2015

La guerra de religiones es lamentable. Tanto de unas como de otras. Nuestro principal monumento es particular al ser dos templos de dos Culturas diferentes. Y nuestra ciudadanía lo ha intregado en su mayoria. Querer borrar nuestra Historia es inaceptable. No se trata que haya dos cultos, sino de reconocer la belleza de cada creencia.

03

Por Cordvba-Qurtuba 9:39 - 01.11.2015

Por mucho que insistáis no nos vais a hacer lo blanco negro, porque es Mezquita y es Catedral, por lo tanto es una realidad que está ahí, el nombre más exacto a su pasado histórico.

Más comentarios
 
Última hora

Las noticias más...