El secretario de Organización del PSOE de Córdoba, Antonio Ruiz, quien ya ha anunciado su intención de optar a la Secretaría General de su partido en la provincia, ha afirmado que quiere un PSOE «en el que nadie sobre, y en el que todo el mundo tenga la oportunidad de poner su capacidad de trabajo y su esfuerzo a disposición» de la formación, «para mejorar la calidad de vida de los cordobeses».

En este sentido, Antonio Ruiz ha señalado que trabajará por «un modelo de partido que responda a las necesidades actuales» de los cordobeses, «a la realidad actual de la provincia de Córdoba», lo que en la presente coyuntura quiere decir que se precisa un partido «que luche contra las nuevas desigualdades», que han surgido en diversos ámbitos. Un ejemplo de esa desigualdad se ve, según ha señalado el número dos del PSOE cordobés, «en materia energética», aunque también, de forma general, «en materia de igualdad» entre hombres y mujeres, pues «hemos retrocedido mucho durante estos años de gobierno del PP en España».

En consecuencia, el secretario de Organización de los socialistas cordobeses apuesta por «un modelo de partido que preste especial atención a la igualdad entre hombres y mujeres» y un PSOE en el que «las JSA y las personas jóvenes del partido tengan un peso importante» en la formación. Se trata, según ha explicado, de que «se haga un trabajo necesario» para responder adecuadamente «a los problemas que hoy en día presentan las personas jóvenes, en cuanto a inserción en el mercado laboral, o en cuanto a las posibilidades que tienen de quedarse en Córdoba para desarrollar sus propios proyectos vitales». Por tanto, Antonio Ruiz, que opta a dirigir los destinos del PSOE cordobés los próximos cuatro años, pretende hacer realidad «un modelo de partido que sea reflejo de las inquietudes, los problemas, las necesidades y también las ilusiones del pueblo cordobés».

CANDIDATOS // Respecto a la opción de que hubiese más de un candidato a la Secretaría General del partido en la provincia, Ruiz ha afirmado que eso resultaría «enriquecedor» y ha recordado que, precisamente por esa razón, cuentan en el PSOE con «un proceso de primarias que así lo permite». Además, Antonio Ruiz opina que en su partido hay «personas muy comprometidas y con mucha capacidad de trabajo», de modo que, «si hubiese más de un candidato, tendríamos la oportunidad de confrontar modelos, propuestas e ideas».

En cualquier caso, aunque «no fuese así, sería igual de democrático», ya que, según ha insistido Ruiz, existe la opción de que haya más de un candidato, gracias a que en el PSOE «sí que existe el proceso de primarias, en el que todo el mundo puede presentarse, y al final son los militantes los que tienen el poder de decisión con su voto», lo cual «no ocurre en otros partidos, en los que, como hemos visto recientemente en nuestra provincia, lo que funciona es el nombramiento digital, de dedo».