El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, y la delegada de Turismo, Carmen Gómez, mantuvieron ayer un desayuno de trabajo con una veintena de periodistas especializados en el emblemático Café de la Paix de París, en el marco de la acción promocional que el Patronato Provincial de Turismo está realizando en la capital francesa.

Ruiz resaltó que «nuestra provincia es un destino de interior de excelencia, con una gran riqueza turística en materia cultural, patrimonial, gastronómica y de naturaleza, que lo hace único para el visitante».

Asimismo, el máximo representante de la institución provincial destacó, según informó la Diputación, «la hospitalidad de los cordobeses y cordobesas. Somos una cultura referente de la tolerancia, la convivencia y la interculturalidad por todos los pueblos que han pasado por nuestro territorio». Ruiz recalcó en París que «Córdoba es la única ciudad de España que cuenta con cuatro declaraciones de Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, reconocimiento adquirido recientemente por Medina Azahara, que va a permitir seguir avanzando en las excavaciones de esta ciudad califal que aún tiene mucho que ofrecernos». Asimismo, destacó que «compartimos con Andalucía otras dos declaraciones, el flamenco y la sabrosa y saludable dieta mediterránea; y tenemos el orgullo de contar con una de las fiestas más populares, los Patios de Córdoba y el privilegio de contar con una Semana Santa reconocida en doce municipios de la provincia como de Interés Turístico Nacional».

«Pero también podemos ofrecer interesantes propuestas en el ámbito natural, con actividades relacionadas con el turismo verde, con tres parques naturales -Hornachuelos, la Subbética y Cardeña-Montoro-, y playas naturales en los distintos embalses de los que disponemos», subrayó Ruiz, quien incidió también en que «estamos apostando por el turismo de interior, sector que está en auge, teniendo en cuenta la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente».

En cuanto a la gastronomía, el presidente de la Corporación provincial resaltó las siete Denominaciones de Origen Protegidas de aceite de oliva, ibéricos y vino, «que dan buena cuenta de la excelencia y variedad de productos que posee nuestra tierra».

Por su parte, la delegada de Turismo de la Diputación, Carmen Gómez, incidió en que «Córdoba es un destino privilegiado, con una oferta muy completa, que va a cumplir al máximo las expectativas de la demanda francesa». «El visitante francés es nuestro principal mercado turístico, ya que representa aproximadamente el 16,23 por ciento de la cuota de turistas que vienen a Córdoba y por este motivo queremos seguir reforzando nuestros vínculos, con acciones promocionales como ésta», añadió.

Gómez subrayó que «Córdoba es un crisol de culturas, que han dejado su huella palpable a lo largo de la historia, y esto se deja sentir en la cultura, las sus calles y sus gentes». A mediodía se realizó un encuentro con tourperadores, un programa que se repetirá hoy, en Frankfurt, con una rueda de prensa y un almuerzo conjunto con profesionales del sector turístico y medios de comunicación de la ciudad alemana.