El secretario general del PSOE cordobés, Antonio Ruiz, ha dicho esta mañana que el proyecto de presupuestos generales del Estado «llega tarde y mal» y vuelven a demostrar que para el PP, «Córdoba no es ninguna prioriad». Señaló Ruiz, que estaba acompañado por los diputados María Jesús Serrano y Antonio Hurtado, que aunque ya no es Córdoba la última provincia en inversión por habitante, sigue estando en el grupo de la cola.

Además, señaló que aunque el gasto por habitante, situado ahora en 104 euros ha subido, sigue estando muy lejos de la media andaluza, que es de 176,5 y de la española, que asciende a 217,47'

Por otro lado, indicó el líder socialista cordobés que el incremento recogido en inversionees «ficticio», porque gran parte de este aumento, 12,4 millones se destinan al bypass ferroviario de Almodóvar, un proyecto del que dice que.no beneficia a la provincia, sino que la perjudica, al reducir el numerocdectenes y viajeros que lleguen a Córdoba, mientras que no se cuenta con el cercanias de Palma a Villa del Río.

Citó Ruiz algunas inversiones olvidadas, como la conversion de la carretera N432 en autovía, para lovque sólo se ha destinado 1,2 millones, cantidad « absolutamente insuficiente», indicó.

Así, el también presidente de la Diputación, pidioba Rajoy «que deje de engañar a los cordobeses» a los que ha vuelto a demostrar su falta de interés por esta provincia. También ha criticado al director general de Seguridad, el exalcalde José Antonio Nieto, del que dijo qu «su palabra no vale nada», pues se comprometió a construir las nuevas comisarias y ahora no aparecen partidas para ello.