La Velá de la Fuensanta de 2018 se celebra desde hoy y hasta el domingo con más 50 actividades para todos los públicos, e incluye una nueva edición de la Velá Joven que, organizada por el Consejo Local de la Juventud de Córdoba (CLJC), se dedicará este año a la libertad de expresión. La Velá arranca oficialmente a las 22.00 horas, en la plaza del Pocito, con el pregón que pronunciará Rosa Galisteo Luque, vecina de la Fuensanta y presidenta de las asociaciones culturales Mucho Cuento y Plaza de la Juventud, que será presentada por la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio.

Así lo anunciaron en su momento la concejala de Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Córdoba, Carmen González, y la coordinadora del CLJC, Helena Chacón. Según explicaro, la Velá mantiene su estructura en torno a actividades de la parte religiosa -celebraciones y procesión de Nuestra Señora de la Fuensanta, copatrona de la ciudad- también de la parte más artística y musical, de la vecinal y participativa, a través de su inauguración oficial en torno al Pregón de la Vela, más las facetas deportiva (X Ruta del Caimán) y la dedicada a la infancia, y la Velá Joven, que organiza el CLJC. Hoy actuará la cantante Mayte Adrián y el viernes, la orquesta cordobesa Adagio.

Por su parte, Ganemos Córdoba criticó ayer al gobierno municipal de PSOE e IU en el Consistorio de la capital cordobesa por «cerrar su mandato con una Velá enlatada al prescindir, por segundo año consecutivo, de la participación del Consejo de Distrito en la organización de las actividades». Según señaló Ganemos en un comunicado, se cierra el mandato «con una de cuatro», en referencia al número de ocasiones en los que la Velá de la Fuensanta ha sido organizada por los colectivos vecinales, que ha sido «tan solo una». A este respecto, la coportavoz de Ganemos, Ana Ferrando, explicó que «el primer año fue la falta de tiempo la excusa para encargar la fiesta», mientras el resto de veces ha sobrado improvisación.

--Europa Press--