La consejera de Justicia, Rosa Aguilar, ha solicitado hoy "paciencia" ante el traslado de las sedes judiciales al nuevo edificio ubicado en Arroyo del Moro, y ha afirmado que "con el diálogo todo se resuelve y todo tiene respuesta".

De este modo, preguntada por la crítica realizada hace días por el juez decano de Córdoba, Miguel Ángel Pareja, que se quejó de la distribución de espacios en la Ciudad de la Justicia, la consejera ha destacado que "el juez decano sabe que cuenta con la consejería y con la consejera", y ha hecho hincapié en que "a través del diálogo, que es lo que estamos haciendo, se van resolviendo los pequeños problemas".

Aguilar ha instado a tener "tranquilidad hasta que terminemos esta gran mudanza", en la que se están moviendo nueve sedes judiciales al nuevo equipamiento, así como "cientos de miles de papeles y muchas personas".

A esto ha añadido que "si cualquier persona hace la mudanza de su casa y tiene un montón de dificultades y de problemas, pues en una mudanza de estas características hay que ir paso a paso resolviéndolos".

Entre otras quejas, los trabajadores también han alertado de la aparición de grietas en el suelo y de los inconvenientes ocasionados por el atasco en un bajante del edificio a raíz de las primeras lluvias del otoño.