La ronda del Marrubial quedará abierta al tráfico el jueves. Sin embargo, un día antes, mañana, el área de Movilidad del Ayuntamiento pondrá en marcha un nuevo plan de tráfico que durará solo ese día, en el que están previstos los trabajos de extendido del aglomerado asfáltico y de señalización de la avenida.

Los conductores que tengan pensado transitar por el Marrubial deben tener en cuenta que a partir de las 9.30 de mañana Movilidad pondrá en marcha la primera fase del plan, en la que quedará de nuevo anulado a la circulación el tramo de la ronda existente entre la calle Sagunto y la avenida de Ollerías, que es en el que la empresa adjudicataria de las obras va a actuar primero. Por ello, los vehículos que procedan de la avenida de Barcelona serán desviados hacia la calle Sagunto. Además, las líneas de autobuses 2 y 6 cambiarán otra vez de recorrido. En cambio, seguirá igual el tramo de ronda comprendido entre la calle Sagunto y la avenida de Barcelona, es decir, que mantendrá el doble sentido, por lo que se podrá circular por él sin problema. Durante esta primera fase, que durará toda la mañana, Movilidad aconseja utilizar Carlos III para acceder al centro.

La segunda fase empezará a las 15.00 horas. Durante la misma, el tramo cortado durante la mañana, el comprendido entre Sagunto y Ollerías, quedará abierto al tráfico de nuevo en sentido Ollerías. En cambio, se anulará el sentido de circulación desde Sagunto a la avenida de Barcelona. Como consecuencia de ello, los vehículos procedentes de Caravaca de la Cruz-Sagunto se desviarán hacia Ollerías o hacia Sagunto-avenida de Libia, mientras que cambiarán su ruta las líneas de autobuses 4 y E. Movilidad aconseja usar Carlos III y la avenida de Libia por la tarde para ir desde el centro hacia la avenida de Barcelona. Durante las dos fases se verán afectadas las salidas y entradas desde la ronda del Marrubial a las cocheras y residentes de las calles Julio César, Vázquez Venegas y Poeta Solís, cuyos accesos se harán solo desde San Acisclo.

Después, durante la noche, se llevarán a cabo los trabajos de pintura, y el jueves por la mañana, a partir de las 7.30 horas, la ronda del Marrubial estará abierta al tráfico totalmente, mientras prosiguen las obras del carril bici, que, tal y como adelantó este periódico, van algo atrasadas, al igual que el resto de los 3,2 kilómetros que ejecuta la Junta, que no descarta incluso que la adjudicataria pida una ampliación de plazo, de forma que en vez de concluir en junio, lo hagan en septiembre.

La reapertura al tráfico estaba prevista para final de abril pero, por los retrasos de la obra, se aplazó al 8 de mayo, para después posponerse de nuevo hasta ahora.