+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

todavía queda obra por hacer

La ronda del Marrubial lucirá mañana sus dos carriles recién asfaltados

La calzada se abrirá al tráfico pero la obra del carril bici continuará y aún falta la fase que aumentará su capacidad

 

Aspecto de la ronda del Marrubial, a primera hora de esta mañana. - SÁNCHEZ MORENO

Isabel Leña Isabel Leña
16/05/2018

La empresa adjudicataria de las obras de los 3,2 kilómetros de carriles bici que ejecuta la Junta en Córdoba está hoy por la mañana asfaltando los dos carriles de la calzada de la ronda del Marrubial, en el tramo existente entre la calle Sagunto y Ollerías. Mañana a primera hora, la ronda lucirá nueva imagen con los dos carriles recién asfaltados, aunque no será la definitiva, ya que aún queda obra por hacer, por un lado, culminar lo que resta de carril bici; y, por otro, acometer la segunda fase de la intervención, la que afecta a la parte de las viviendas y que dotará a la avenida de una mayor capacidad. Cuando las dos fases previstas estén acabadas, la ronda tendrá cuatro carriles y la vía ciclista. La Junta tiene que licitar aún la segunda fase de la obra.

A partir de las 15.00 horas el escenario del asfaltado cambiará, ya que los trabajos se centrarán en el tramo que discurre entre la calle Sagunto y la avenida de Barcelona. Durante la noche se llevarán a cabo las tareas de pintura, por lo que la ronda estará cortada en su totalidad. El delegado de Movilidad, Andrés Pino, ha explicado que aunque en un primer momento se iba a pintar la calzada de amarillo, por estar la avenida en obras aún, finalmente se ha optado por el blanco para que tenga mayor visibilidad. A partir de mañana, la circulación volverá a la ronda como estaba antes de febrero, es decir, que tendrá ya abiertos sus dos carriles, uno sentido Ollerías y otro sentido avenida de Barcelona.

Pino no ha podido concretar la fecha de finalización de la obra del carril bici. Al igual que ha manifestado en ocasiones anteriores, el concejal ha explicado que lleva un par de meses de retraso por las lluvias, y que, tal y como la Junta prevé, podría acabar en septiembre. Como adelantó este periódico, la Junta no descarta que la adjudicataria pida una ampliación de plazo hasta septiembre. Los trabajos debían estar finalizados en junio. A ellos habrá que sumar después los de la segunda fase, que es la que realmente transformará al Marrubial.

Temas relacionados