El concejal de Deportes, Juventud, Educación e Infancia en el Ayuntamiento de Córdoba, Antonio Rojas, ha destacado este lunes, al hacer balance de su gestión durante el primer año del presente mandato, que en materia de Educación el Consistorio ha incorporado nuevos programas, que llegan a más menores y abarcan nuevos ámbitos.

En este sentido y en rueda de prensa, Rojas ha explicado que, desde su Delegación se han "implementado nuevo programas educativos", siendo ejemplo de ello los ciclos de 'Otras músicas' o 'La Orquesta más cerca', en el terreno de la educación musical.

Junto a ello, Rojas ha resaltado el hecho de que se ha "ampliado la programación dentro del Salón del Libro y el programa de Educación en Valores", a la vez que se han puesto en marcha "nuevas iniciativas, como es la Escuela de Padres y de Madres" y, todo ello, se ha hecho "colaborando activamente con colectivos y asociaciones" de la ciudad, en todo lo que le han demandado al Consistorio en materia educativa.

En el área de Juventud, Antonio Rojas a aludido a Cosmopoética y al desarrollo de proyectos en el marco del programa Emple@Joven, sin olvidar todo lo que implica las actividades que promueve directamente o que se respaldan desde la Casa de la Juventud.

Precisamente, "ante la demanda" de los jóvenes, el concejal ha señalado se ha "tenido que ampliar el horario de apertura de la Casa de la Juventud, sobre todo los sábados", a lo que hay que sumar, por otro lado, la puesta en marcha del nuevo programa 'Dinamo', con una oferta específica "dirigida a los estudiantes de los institutos de la ciudad".