La secretaria general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, restó ayer importancia al debate abierto en el seno de su organización a cuenta de la confección de las listas para las elecciones generales del 20-D y afirmó que una vez que se han presentado, "vamos a hacer campaña todos juntos". En conferencia de prensa, preguntada por las discrepancias que han planteados agrupaciones provinciales por la elección de los cabezas de listas de Podemos, y ella misma, al firmar un manifiesto pidiendo a la dirección "recapacitar" sobre el número uno por Córdoba, Rodríguez ha enmarcado estos posicionamientos en una discusión razonable y ha negado que responda a intereses de "colocar" a unos candidatos u a otros, "ese mal no nos afecta a Podemos".

Sobre el documento que firmó pidiendo a la dirección que "recapacitara" por el número uno por Córdoba, puesto que va a ocupar Marta Domínguez en lugar de Antonio Manuel Rodríguez como pide el manifiesto respaldado por la propia Teresa Rodríguez y otros doce diputados andaluces de Podemos, explicó que este documento "está en el marco de un plazo concreto antes de presentar las listas el pasado lunes", y que una vez entregada las listas, "se acabó la discusión, ahora toca hacer campaña y defender a todos los candidatos, que además son muy buenos". Afirmó que Marta Domínguez es una "excelente" candidata para Córdoba".

Sobre la incorporación de Luis Carlos Rejón en la lista de Sevilla señaló que es un "excelente" candidato al ser una persona que acumula experiencia.

Por otra parte, el Círculo de Podemos de Palma del Río ha expresado su apoyo a las listas de Córdoba y especialmente al número dos, Francisco José Ruiz, de esa localidad.