El coordinador de trasplantes del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, Juan Carlos Robles Arista, destaca que el principal objetivo de su trabajo pasa por "convertir el temor de quienes se encuentran en lista de espera en esperanza", para lo cual, según agrega, "respetando siempre el dolor que vive la familia del posible donante, en la petición de órganos intentamos transmitir la ilusión y las ganas de vivir de quienes aguardan un nuevo órgano".

Así lo manifestó el intensivista del complejo sanitario cordobés en el marco de una entrevista concedida a Europa Press , con motivo de la celebración del 35 aniversario de la realización del primer trasplante en el complejo sanitario, y en la que analiza sus 17 años al frente de la Coordinación de Trasplantes del Hospital Universitario Reina Sofía.

Para el facultativo, "ser coordinador de trasplantes es un privilegio, te enseña a conocer a las personas a fondo y tratar situaciones muy complicadas. Me siento privilegiado, a pesar de que se viven situaciones muy duras", según explicó. "Dar y recibir forma parte del ser humano, y aquí está una de las claves de la donación", aseguró el doctor Robles, que pone en valor el trabajo que se realiza desde la Organización Nacional de Trasplantes.