El concejal de Ganemos en el Ayuntamiento de Córdoba Alberto de los Ríos ha advertido esta mañana de que "hay una disfunción muy grande entre el número de turistas y el empleo que se genera" en la ciudad, según se desprende de un informe que esta formación política ha encargado sobre el sector.

En esta línea, en una conferencia de prensa ha recordado que gracias a la comparecencia del primer teniente de alcalde y delegado de esta materia, Pedro García, mañana se producirá en el Pleno la oportunidad de abordar la situación de esta actividad, sobre la que ha destacado que "entendemos que la política ha sido continuista" respecto a la realizada en los dos mandatos anteriores.

En su opinión, "se están produciendo efectos en la ciudad que nadie está teniendo en cuenta sobre los precios en el casco histórico de la vivienda y de los locales, muchas veces expulsando a los vecinos" porque son elevados. A esto ha añadido que "creemos que podemos estar en el comienzo de una burbuja turística".

Alberto de los Ríos ha recordado que en el acuerdo de presupuestos se incluyó la ejecución de un análisis sobre la repercusión del turismo en el mercado laboral y en otros aspectos como la fisonomía de la ciudad. Además, ha apuntado que Ganemos presentará en unas jornadas los resultados de un informe propio.

El concejal de Ganemos ha hecho hincapié, además, en la reivindicación de la implantación de una tasa turística.

Al ser preguntado por el impacto en el turismo que genera la Semana Santa en el casco histórico y la concentraciones de personas, también ha avanzado que confían en que pronto se celebre una reunión con los vecinos.

De este modo, ha señalado que "habrá que ordenar bien esta situación", subrayando la necesidad de escuchar a los vecinos y aludiendo a las dificultades que se generan en los accesos a las viviendas o los desplazamientos a los lugares de trabajo.