La Policía Nacional detuvo en Córdoba a cinco personas acusadas de ser los responsables de una riña tumultuaria ocurrida en el pasaje Aguilar de la Frontera, en Sector Sur.

Los hechos tuvieron lugar a primera hora de la madrugada del pasado día 25 de julio, cuando el 091 recibió diversas llamadas, entre ellas la de un agente franco de servicio, en las que se alertaba de que en el pasaje Aguilar de la Frontera se estaba produciendo una reyerta entre varias personas, llegando a utilizarse objetos contundentes.

Ante tal aviso se dirigieron al lugar a varios agentes de policia que comprobaron como, efectivamente, entre la multitud se encontraba un agente franco que trataba de calmar los ánimos cada vez más encendidos de varias personas. De inmediato acudieron en su auxilio y lograron separar a las partes implicadas, evitando así que continuaran agrediéndose mutuamente, y tratando, en la medida de lo posible, que se tranquilizaran.

Una vez que se tuvo controlada la situación, el agente franco les informó que instantes antes había escuchado fuertes voces en el exterior, por lo que se asomó a la ventana desde donde observó como las cinco personas allí presentes se agredían en la vía pública. En el momento en que empezaron a utilizar objetos contundentes, dio el aviso al 091 y de inmediato acudió al lugar para actuar mientras llegaban más agentes.

Se procedió a la identificación y detención de los allí presentes como presuntos autores de un delito de riña tumultuaria, comprobando como el origen de los hechos había sido una agresión sufrida con anterioridad por un hermano de tres de los allí presentes. A este se le había causado la rotura del tabique nasal, por parte de un familiar de los otros dos individuos, el cual fue igualmente detenido, al encontrase en las proximidades, como autor de un delito de lesiones.