El proyecto planteado por Acampada Dignidad en el antiguo colegio Rey Heredia empieza a tomar forma con las últimas medidas aprobadas ayer en asamblea, que entre otras cosas, prevén iniciar las clases mañana. El coordinador de este área, Jorge Alcázar, profesor de matemáticas del IES Zoco, explicó que ya hay alrededor de 15 inscripciones. "Las clases son gratuitas, solo se pide a las familias que se impliquen con el proyecto según sus posibilidades". No se exige un perfil socioeconómico determinado. Martes y jueves, niños de Primaria y Secundaria repasarán las materias de sus respectivos cursos mientras los lunes y miércoles se han reservado a ofrecer clases de inglés para adultos y de preparación al B1. Los viernes tendrá lugar el taller de música, dirigido por Moisés, que afirma que "nace como un concepto flexible en el que tendrán cabida desde la iniciación al jazz, la percusión, la formación en distintos instrumentos o el apoyo del temario del Conservatorio". De momento, ya hay cinco profesores especializados en música dispuestos a dar clase. "Las academias de música son muy caras, así que queremos fomentar la cultura musical a cambio de que las familias tomen conciencia y se sumen a la iniciativa de Rey Heredia", señala. Por este motivo, los talleres están abiertos a toda la población que esté interesada.

Más allá del plan formativo, la asamblea aprobó ayer poner en marcha el comedor social a partir del día 4 de noviembre y se ajustará a la demanda que se registre. Los niños que acuden a clase por las tardes también recibirán la merienda correspondiente. Mientras se consolidan los proyectos, decenas de personas siguen colaborando en la restauración del edificio, que ya cuenta con una biblioteca cuyos fondos "no dejan de crecer con nuevas donaciones", según los responsables de Acampada Dignidad. Del mismo modo, se está preparando una ludoteca para la que ya hay personas que han aportado juguetes.

Entre las actividades programadas para la semana próxima figura una charla sobre el aborto el martes por la tarde a cargo del colectivo Yerbabuena y una velá flamenca el jueves por la noche.