La Acampada Dignidad ha anunciado mediante un comunicado que el colectivo constituido formalmente en el colegio Rey Heredia, formado tanto por personas físicas como jurídicas, ya cuenta hasta con CIF provisional (se registró el pasado 30 de julio) y se está a la espera de la inscripción definitiva en el registro de asociaciones de la Junta.

El objetivo de esta asociación es servir de apoyo a los intereses de la Acampada Dignidad y también poder ser interlocutora ante organismos, incluido el Consistorio, por lo que "se anula otra de las excusas esgrimidas por el Ayuntamiento de Córdoba que reclamaba una entidad legal a quien ceder el espacio, además de facilitar una entidad con quien el Ayuntamiento puede regularizar de forma inmediata el suministro de luz y agua", dice la nota.

Esta asociación también podría colaborar en las negociaciones para la cesión de las instalaciones, que hasta ahora el Ayuntamiento está realizando únicamente, de forma oficial, con el consejo de distrito Sur. De hecho, el consejo de distrito también está constituyendo una asociación que permita darle forma legal a los acuerdos que se alcancen con el Ayuntamiento.

APOYO A RONDA Por otra parte, la Acampada Dignidad ha hecho público su apoyo a "una nueva acción de rebeldía social", y "una más de las muchísimas que van surgiendo por todo el Estado", que ha tenido como escenario Ronda, donde diferentes colectivos "han decidido ocupar un antiguo colegio salesiano para usarlo como centro social". Al respecto, los representantes del centro cordobés tienen previsto desplazarse a Ronda en los próximos días para "participar en sus trabajos y actos durante algunas jornadas", informa el citado comunicado.

La Acampada Dignidad, que ya está preparando la programación y las actividades del próximo curso, también está ultimando un calendario con distintos actos para celebrar en octubre del primer aniversario de la ocupación del antiguo colegio Rey Heredia.