Un joven de 25 años ha sido detenido por agentes de la Policía Local, después de retener contra su voluntad y abusar sexualmente de una chica de 27 años. Los hechos se produjeron en la madrugada del sábado al domingo, después de una fiesta celebrada en Encinarejo, y se prolongaron durante varias horas hasta que la chica fue localizada. En el atestado policial se recoge que a las 04.55 horas del domingo, dos mujeres requirieron la ayuda de dos agentes de la Policía Local de Córdoba que estaban prestando servicio en la ELA de Encinarejo. Las jóvenes denunciaron que una amiga suya estaba «siendo retenida en contra de su voluntad por un hombre joven que posiblemente estuviera abusando de ella». Al parecer, la víctima se había puesto en contacto con sus amigas telefónicamente para pedir auxilio, después de que el joven posteriormente detenido la hubiera llevado en motocicleta a una vivienda ubicada en la urbanización de La Perla, con la excusa de ir a buscar un coche con el que supuestamente se hubieran desplazado después, junto al resto de sus amigos, a Córdoba. Al parecer, según el relato de la víctima, eso resultó ser una excusa para reternerla en una casa y poder abusar sexualmente de ella. Cuando las amigas de la retenida dieron la voz de alarma a los agentes declararon que habían notado a su amiga por teléfono «muy nerviosa» y «asustada».

En ese momento se activó la búsqueda de la chica por las urbanizaciones aledañas y después de «múltiples gestiones» para localizar la vivienda, los agentes decidieron seguir la pista dada por una de las amigas que pensó que podrían estar en una parcela en la que ella había estado en una ocasión y que podría ser el lugar donde se encontraba retenida su amiga.

500 ramas de MARIHUANA // En la vivienda de La Perla, donde se trasladan dos patrullas de la Policía Local, fueron localizados el individuo de 25 años junto a la joven desaparecida. El joven, que había consumido alcohol y drogas, fue detenido después de que los agentes confirmaron que la joven había sufrido agresiones sexuales de diversa índole y había sido retenida en contra de su voluntad. La joven fue trasladada al hospital Reina Sofía para su reconocimiento médico donde se confirmaron diversas lesiones.Además, en una de las habitaciones de la vivienda se localizaron aproximadamente 500 ramas de unos 50 centímetros de marihuana en proceso de secado.

La historia de por sí truculenta no termina aquí. Los agentes que tuvieron que quedarse custodiando la casa a la espera de que llegara la Policía Científica vieron llegar en dos vehículos a un numeroso grupo de personas. Una vez en la puerta y con las llaves de la casa en la mano, estas personas insistieron en entrar en la vivienda a pesar de la presencia de los agentes, que les impedían el paso. Según las fuentes policiales consultadas, estas personas trataron de entrar «presuntamente para llevarse las sustancias y el material localizado» con anterioridad por los policías, que terminaron pidiendo ayuda a otras dos patrullas policiales. Tras comprobar la identidad y antecedentes de todas las personas, los agentes descubrieron que sobre una de las mujeres pesaba una orden de detención, por lo que procedieron a su detención y su traslado a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía.

La Policía Local terminó levantando atestado de todos los hechos ocurridos en la madrugada del domingo, mientras que el detenido paso a disposición judicial.