El Campus Universitario de Rabanales ha acogido esta mañana el concurso oposición para cubrir 13 plazas de peón y limpiador en la empresa municipal Saneamientos de Córdoba (Sadeco). La convocatoria ha tenido lugar a las 9.00 horas, aunque pasado este momento todavía estaban llegando los últimos aspirantes, ya que se han originado retenciones de tráfico en el acceso por el importante número de asistentes que han acudido en sus vehículos particulares. Algunos incluso han aparcado en distintas zonas del Polígono de las Quemadillas para llegar a pie y bajo la lluvia al campus.

MILES DE ASPIRANTES

El Ayuntamiento de Córdoba dio a conocer el pasado mes de noviembre que habían sido admitidas 3.450 personas para la realización de estos exámenes, 3.326 en el grupo general y 124 en el de discapacidad. Por el momento, no ha trascendido el número de aspirantes que finalmente ha acudido esta mañana a las pruebas.

La llamada a estos exámenes ha suscitado quejas entre los presentes, que han tenido dificultades para escuchar al responsable que les distribuía, micrófono en mano, en los distintos espacios del Aulario Averroes de Rabanales. Además, una mujer se ha desmayado y ha tenido que ser atendida por una ambulancia, y un hombre ha iniciado una pelea por la que se ha requerido la presencia de la Policía Local.